Teléfono 56 1985 0063
info@ruseel.mx

Para nadie es novedad que mantener una buena salud depende, en gran medida, de una hidratación adecuada: todos sabemos que el consumo de líquidos es vital. Pero, ¿sabías que mantener a tu personal hidratado puede mejorar su productividad? En esta nota te explicamos por qué.

El profesor Javier Aranceta Bartrina, autor de la guía La hidratación en el Trabajo, afirma que «la hidratación y el equilibrio hidroelectrolítico son los verdaderos olvidados de la nutrición» y proporciona las siguientes cifras:

una deficiencia del 1 por ciento del peso corporal puede provocar una disminución del rendimiento físico, mientras que una deshidratación del 2 por ciento afecta también al rendimiento intelectual.

En otras palabras, una deshidratación, aunque sea leve, desencadena problemas en la concentración, afecta la capacidad de procesamiento del cerebro, la memoria a corto plazo, disminuye la facilidad para realizar operaciones aritméticas y aumenta la sensación de fatiga.

Podría pensarse que quienes más necesitan hidratarse son aquellos que trabajan en condiciones que les requieren mucho esfuerzo físico; pero esto es sólo cierto en parte. La nutricionista, Kathryn Von Saalfeld sostiene que los oficinistas cuyos espacios tienen aire acondicionado son mucho más propensos a la deshidratación de lo que creemos. Nos explica que estos ambientes son más secos y faltos de humedad, por lo que un empleado de oficina debería tomar de 10 a12 vasos de agua al día, además de consumir alimentos líquidos o que los contengan (frutas, verduras, sopas, leche, etcétera).

Pero, ¿si las condiciones de trabajo no permiten una correcta hidratación? Muchos trabajadores de la industria se enfrentan a esta situación, que, sumada a las temperaturas extremas y el esfuerzo físico, termina por mermar su salud. Afortunadamente, existen productos especialmente formulados para que esto no se convierta en un problema. En RUSEEL contamos con la solución ideal: los polvos Hidro 220. Al agregarles agua, se convierten en una bebida hidratante en polvo vitaminada y mineralizada que se convertirá en tu mejor aliada contra la deshidratación.